jueves, 10 de marzo de 2016

Cansada y avergonzada

Cansada y avergonzada es como se siento últimamente cada vez que oigo las actuaciones que se están llevando a cabo para gestionar el tema de los refugiados. Señores y señoras políticos que elaboran cuidadosamente las leyes para evitar que estas personas puedan vivir en paz, les pido que por favor reflexionen con cabeza y no con motivos económicos y egoístas dejando desamparadas a miles y miles de personas cuyo delito ha sido nacer en un país que está en guerra. Ya está bien de prohibirles un futuro, retiren políticas que deciden si entran más o menos en un país, si admiten solo a 50 refugiados al mes y al resto los devolvemos como mercancía defectuosa. 

Trabajen por frenar la guerra, dejen de suministrar armas en su país y repito FRENEN LA GUERRA, demasiados intereses debe haber para no hacerlo, de lo contrario no entiendo a qué juegan, me encantaría una respuesta por su parte, pero como siempre este post caerá en saco roto y no llegará a ninguna parte, apenas tendré una decena de lectores y no será compartido para que llegue muy lejos, pero si por el remoto e hipotético caso esto llegara a los políticos no les pido que me respondan, les pido que actúen y no dejen a esta pobre gente en tierra de nadie esperando si ustedes deciden si pueden o no entrar en el país para poder vivir, son refugiados de guerra, huyen de las bombas y el terror igual que un día hicieron nuestros antepasados. 

Estamos en el siglo XXI no entiendo que haya guerras, pero mucho menos entiendo que no la frenen, que haya hambre, pobreza y desigualdades sociales constantemente ¿de verdad es tan difícil solucionar las cosas? No tengo ni idea de cómo le puedo explicar a mi hija que estas cosas suceden y como los "poderosos" no las pueden solucionar, a veces me gustaría que los niños gobernaran en el mundo, creo que serían más coherentes a la hora de hacer las cosas, distinguen el bien del mal perfectamente, no son machistas, saben compartir y sobretodo si el compañero se cae le tienden la mano y le ayudan a levantarse. 

Ni siquiera sabía cómo empezar el post, me ha ido saliendo todo de corazón y no quiero despedirlo porque no hay respuesta alguna, sigo cansada y avergonzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...