sábado, 20 de febrero de 2016

Happy weekend: Canutillos de nata y fresas

Hola a tod@s!

Hoy vamos a preparar un delicioso postre relleno de nata y fresas, fruta estrella de este mes. Aprovecho y me presento con esta receta a un concurso creado por Madresfera y El Corte Inglés a ver si suerte y espero que guste mucho.

Ingredientes:

Para las cañas:

  • 280gr de harina
  • 100gr de leche
  • 100gr de aceite
  • Pizca de sal
  • Moldes para canutillos
  • Abundante aceite para freir

Para el relleno:
  • 500ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
  • Fresas
  • 100gr Azúcar Glass ( apartar unos 10 20 g para espolvorear por encima de los canutillos una vez rellenos)
Recuerdo que esta receta la hacía mi madre cuando yo era pequeña, y como no teníamos los moldes de los canutillos recuerdo que mi madre utilizaba cañas Las cuales había cortado mi padre previamente del tamaño de los canutillos, así que si vosotros tenéis por casa las cañas también podéis utilizarlas porque recuerdo que las usaba y la reutilizába para la siguiente vez, ¡qué recuerdos más buenos tengo! Bueno vamos a ponernos manos en la masa.

Lo primero que vamos hacer antes de empezar la receta es meter el brick de nada en el congelador para que a la hora de montarlo ningún problema.

Empezamos mezclando todos los ingredientes de la masa hasta que se integren bien y tengamos una bola. A continuación cogemos pequeños trozos de masa y los vamos enrollando alrededor de los moldes para los canutillos.

Ponemos abundante aceite en una sartén para poder freírlos. Una vez que está bien caliente vamos poniendo nuestros canutillos. Cuando ya están dorados por la parte que están sobre el aceite los giramos ayudándonos con una cuchara y unas pinzas, en ese momento podremos sacar fácilmente el molde del canutillo para que sigan haciéndose por el otro lado. Yo lo que hecho es aprovechar a sacar los moldes de los canutillos para que se enfríen un poco y seguir enrollando la masa en la siguiente tanda, ya que solo disponía de 6 moldes.


Una vez dorados por ambos lados lo sacamos y los dejamos sobre papel absorbente. Seguimos friendo todos nuestros canutillos.

Ahora vamos a montar la nata utilizaremos una batidora de brazo. Empezamos batiendo a poca velocidad incrementando la misma cuando vemos que va espesando la nata. Una vez montada echamos el azúcar glass y con movimientos envolventes la incorporamos a la nata.

Ahora lavamos las fresas y las cortamos en cuadraditos muy pequeños. Los mezclamos con la nata y ya podemos rellenar nuestros canutillos. Una vez rellenos espolvoreamos con azúcar glass y ya los tenemos listos para disfrutar de un postre riquísimo y con un sabor espectacular.

Espero que se haya gustado mi receta.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...