sábado, 19 de diciembre de 2015

Happy weekend: Reseña del libro Chup-chup 14 "ñ

Hace unos días gracias a Boolino recibimos en casa el libro CHUP-CHUP 14 de la editorial Salvatella.

Se trata de una colección para aprender las letras e iniciar a los niños en la lectura. En nuestro caso, el número 14 de la colección, la letra que se trabaja es la "Ñ"

Las páginas tienen unos dibujos sencillos y claros, y el texto lo tenemos tanto en mayúsculas como en minúsculas, estas últimas con la peculiaridad que son de trazo, tipo de letra que se emplea en el colegio para iniciarse en la lectura.

Pero como siempre ahí entra mi forma de contar los cuentos y de trabajarlos. Lo primero que he hecho ha sido leermelo. Este número de la colección trabaja la "ñ" con la temática del otoño, lo cual me ha venido de maravilla porque he recolectado los frutos que se mencionan en el libro para trabajarlos visualmente, tocandolos y nombrandolos ¿no os parece genial? a mi la idea me encantaba pero la puesta en practica ha sido de lo mejor.

He comenzado contando la historia con el libro en la mano, pasando las páginas, pero cuando llegaba a nombrar los frutos, sacaba mi cesta y los frutos de ella. Los nombraba y los dejaba tocar a la peque. Al finalizar la historia he vuelto a sacar la cesta y hemos hecho un recordatorio de los frutos preguntando "¿esto qué es?"

Mi valoración personal del libro es que como soporte de aprendizaje me gusta pero trabajando de forma original y participando activamente con los peques. Cuando ya son capaces de empezar a leer por si mismo podemos dejarles que lo lean, pero pienso que hay que seguir teniendo el soporte visual real al lado para ayudar a afianzar los conceptos aprendidos y hacer más divertida la lectura.

Os dejo con los datos del libro, si queréis comprarlo podéis hacerlo en este enlace
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/chup-chup-14/


Datos del libro
Colección  Chup-chup (20)
Idioma  Español
Edad  3-6 años
Año  2011
Formato  Tapa blanda
Páginas  20
ISBN  9788484126171

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...