domingo, 15 de noviembre de 2015

Happy weekend: Reseña del libro ¡Zaska! Perdidos en la gran manzana

Hola a tod@s! 

Hoy vengo con otra reseña de un libro a partir de 8-9 años.

Como estamos a un mes de las Navidades, creo que regalar libros es regalar cultura y me encanta así que os dejo mi granito de arena en la aportación de ideas para reglar libros. Si queréis concocer alguno más, pasaros por mi rincón de lectura al cual iré añadiendo más en las próximas semanas y en el que encontraréis variedad de libros para diferentes edades.

¿Recordáis que hace unos meses en este post os hablaba del libro ¡Zaska! de Martina Klein? Pues gracias a Penguin Random House he tenido la oportunidad de leer la segunda parte ¡Zaska! Perdidos en la gran manzana.

El formato el libro es similar al primero. El mismo tipo de ilustraciones, la misma forma de escribir y por supuesto nuestros mismos protagonistas :) pero esta vez el escenario de la historia transcurre en New York , ciudad que particularmente adoro y a la que espero volver en un futuro próximo.

En esta nueva entrega tenemos diversión asegurada con nuestros protagonistas, que deben escribir la segunda parte del libro sin que su madre, que es la supuesta autora, se entere. ¿Os suena verdad? ¡Claro! Es como comenzaba la historia en ¡Zaska!

Una lectura muy amena y entretenida para nuestros pequeños lectores, que no tendrán ningún problema a la hora de seguir la historia, ya que como en la anterior está llena de aventuras que les encantarán. Al igual que en la primera entrega cuenta con vocabulario dentro del libro, para que las palabras que puedan costar más queden claras sin necesidad de recurrir al diccionario externo, idea que me parece genial y que está originalmente ilustrada con un post-it, ya que como sabemos hoy en día cuesta un poco ir al diccionario a buscar palabras, y más con las nuevas tecnologías a nuestro alcance. Sé que es una pena que se haya perdido ese hábito, pero reconozcámoslo vamos evolucionando tan rápido como lo hacen las nuevas tecnologías, es por eso que insisto en que me encanta que el libro venga con esa original forma de explicar el vocabulario, ya que es muy atractiva.

Las ilustraciones debo confesar que me encantan, me llaman mucho la atención y me quedo un buen rato mirandolas, personalmente pienso que están acertadísimas, pues hacen la lectura amena y atractiva.

Para finalizar a parte de recomendaroslo os digo que hay una tercera parte a la vista, y que por supuesto caerá en mis manos porque aunque es para peques a mi también me encanta leerla y transportarme a un mundo de imaginación y aventuras al que hacía muuuuucho tiempo no iba ;)

¿Y vosotros qué tipo de lectura preferís para los peques de estas edades? Espero vuestros comentarios.

Un abrazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...