domingo, 8 de noviembre de 2015

Happy weekend : Reseña del libro "El pincel mágico"

¡Hola tod@s!

¿Cómo se presenta este fin de semana? Supongo que con el calor que está haciendo todavía estáis haciendo un montón de cosas en al aire libre, pero cuando llega la tarde ya sabemos que refresca un poquito así que hoy os traigo una propuesta fantástica de lectura para este fin de semana para peques a partir de 3 años.

De nuevo de la mano de boolino he tenido la oportunidad de leer este maravilloso libro "El pincel mágico".

Este libro pertenece a la colección El Jardín de los Cuentos que son ni más ni menos que adaptaciones de leyendas de distintas culturas, fábulas y cuentos maravillosos de todos los tiempos.

Nada más tener el libro en mis manos lo primero que hice fue leerme la historia, que por cierto me ha encantado, y la hice mía, de esta forma cuando se la conté a mi hija me puse de frente a ella con el libro abierto para que ella pudiera ir viendo las ilustraciones. Fui pasando las hojas, narrando y haciendo diferentes entonaciones mientras con mi dedo le mostraba las ilustraciones. ¡Teníais que haberla visto!, ni pestañeaba hasta que llegamos al final del cuento.

La historia nos cuenta cómo un niño, llamado Jia Lin, que no tenía padres se ganaba la vida vendiendo leña. Llegados a este punto, que es el inicio de la historia, decidí omitir la ausencia de padres para evitar que preguntara que había pasado con los papás. A Jia Lin le encantaba pintar, pero no tenía suficiente dinero para ir a clases de pintura. Afortunadamente para él, una noche aparece un  anciano que le regala un pincel mágico con el que todo aquello que pinta se convierte en realidad. ¿Os imagináis la cara del resto? ¡Ya había quién quería ese pincel para su beneficio!

Este maravilloso cuento nos habla de la generosidad y la bondad desde los ojos de un niño, y es una historia perfecta para explicársela a los peques.

Al final del cuento nos encontramos con unos recortables de los protagonistas para poner en el dedo y poder representar la historia, lo cual me ha parecido una idea fantástica. También incluye un CD con la historia contada por distintos narradores, aunque yo personalmente prefiero no usarlo, creo que es mejor cuando la contamos nosotros y hacemos participe al peque.

Cabe recordar que mi peque tiene 3 años y hay ciertos conceptos que aún no entiende, así que por eso hago hincapié en el tema de que cuando vamos a hacer una lectura para los más pequeños lo primero que debemos hacer es leernosla nosotros, no podemos llegar abrir el libro y empezarsela a leer, ya que ni verá las ilustraciones ni entonaremos cómo debemos.

Datos del libro

Autor/a
Nathalie Pons (15)