miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña del libro Morir no es tan fácil #lecturasocial

Buenos días!!

Como ya os comenté anteriormente en este post, fui elegida a través de lectoresconlectores como embajadora de #lecturasocial recibiendo un ejemplar de la novela Morir no es tan fácil de Belinda Bauer.

Como podéis apreciar en la imagen la portada ya es bastante sugerente y nos da a entender que la muerte está presente en la novela con ese pájaro boca abajo y los colores negro, rojo y blanco que componen el libro.
Acabo de terminar la novela y aún estoy algo boquiabierta. Me ha gustado mucho, conforme iba leyendo cada vez estaba más enganchada sin poder parar de leer.

Tenemos como personaje principal a Patrick. Este chico sufre el síndrome de Asperger, el cuál es conocido por su dificultad para comunicarse con los que le rodean, y la novela da buena cuenta de ello, ya que conforme vamos leyendo vemos esos rasgos característicos que nos acercan más a esta enfermedad.

Patrick se encuentra en una clase de anatomía y el cuerpo que tiene delante de él será la clave para ir descubriendo nuevos personajes que van enlazando historias entre si. La autora hábilmente nos cuenta diferentes historias que van mostrandonos diferentes personajes, a cuál más peculiar, pero que acaban dando sentido a todo el argumento de la novela.

Con un final sorprendente que obviamente no os puedo desvelar, puedo asegurados que es una novela que os va a encantar. Aunque a mi se me ha quedado una pequeña historia colgada al final del mismo que creía que iba a tener más relevancia, que como es natural no os puedo contar porque os desvelaría muchas claves del libro.

Durante mi #lecturasocial ha habido tal dosis de realismo en las páginas, que me imaginaba esas practicas de anatomía mentalmente y un escalofrío corría por mis brazos … tales sensaciones las da Belinda Bauer gracias a los detalles precisos en su novela.

Desde las primeras páginas comienzas a meterte en la historia, pero para mi la continuación de la lectura ha sido lo que ha hecho que me vaya enganchando sin poder parar de leer. Cuando acababa un capítulo quería continuar, pese a ser inviable en ese momento, así que dejaba mi marcapáginas en el libro y conforme iba haciendo otras tareas no podía parar de imaginarme lo que iba a pasar. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de tal manera, y eso que últimamente os he hablado de mis lecturas estivales, en las que os he comentado lo enganchada que estaba, pero esta vez ha sido diferente, me he sentido viviendo la novela, queriendo saber más, con un ansia de lectura que hacía derrumbarse todas mis deducciones porque daba nuevos giros la historia que me hacía no poder creer lo que estaba pasando. Era como una carrera contrarreloj a ver quién ganaba si mi cabeza imaginando o mis ojos leyendo y devorando las páginas.

A continuación os dejo los detalles del libro.

Autor: Belinda BauerGénero: Novela policiaca y espionaje  / Novela Negra Editorial: RocaeditorialEncuadernación: Tapa blandaPáginas: 352ISBN: 9788499189314

Sinopsis

El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.

Personalmente las novelas policiacas y de espionaje me encantan y sin duda está la recomiendo por su dosis de realismo y su argumento  estoy segura de que os encantará si os gusta este género.

Un abrazo!