lunes, 6 de julio de 2015

Reseña del libro Sherlock Holmes & Literary Unlimited

Buenos días, 

¿cómo llevamos el veranito? Espero que genial. Yo hoy os traigo una nueva propuesta de lectura de la mano de Boolino ya que lo recibí en casa hace pocos días y me ha entusiasmado.

Se trata de un libro en inglés, lo cual me parece estupendo para repasar este verano nuestro vocabulario en inglés, y por qué no, ampliarlo. Sherlock Holmes & Literary Unlimited es el título que os voy a reseñar en el post de hoy.

El libro nos introduce a los personajes principales de la literatura inglesa, como es el caso de Sherlock Holmes, muy conocido por todos nosotros. Pues bien en los primeros cuatro capítulos del libro nos encontramos desglosados cuatro de los principales personajes de esta novela de la literatura inglesa y en el quinto capítulo encontramos un fragmento de la obra. 

Al final de cada uno de los capítulos tenemos una página con mini ejercicios sobre lo que hemos leido de las características de cada personaje así como del último fragmento de la obra. Por supuesto que las respuestas las podemos encontrar al final del libro.

Esta estructuras se repite con cinco conocidas obras de la literatura inglesa :


- Sherlock Holmes 
- Long John Silver
- Tess of the d'Urbervilles : A Pure Woman Faithfully 
- Frankenstein or The Modern Prometheus 

En la contraportada del libro encontramos un cartelito que nos pone que este libro corresponde al nivel B2, por lo que quizá para niños a partir de 9 años tenga un vocabulario un poco complicado y necesitemos tener el diccionario constantemente a mano.


Lo que más me ha gustado del libro es su riqueza en adjetivos para aprender mucho vocabulario, aparte de entender mejor los personajes de la literatura inglesa.

Lo que menos esta vez han sido las ilustraciones, son un pelín tenebrosas para los jóvenes lectores, lo
cual hace que no te atraiga mucho el libro con 9 años … al menos es lo que me comentaba el otro día una niña de 10 años cuando le propuse que lo leyéramos juntas … Pero bueno para gustos colores ¿verdad? quizá a los niños les llame más la atención ;)

Creo que es un libro muy práctico para el repaso de inglés de este verano, por lo que sin duda lo recomiendo con creces, pero quizá para estudiantes de la E.S.O y Bachiller.




Datos del libro

Autor/a Irene Carretero Márquez (1)


Ilustradores/as Jorge Calvo (2)
, Coral Jorde (1), Edurne Maya Bidegain (1), Ziortza Ochoa de Echagüen (1)

Editorial Saure (155)


Idioma Inglés


Edad 9-18 años


Año 2015


ISBN 9788416197545


Tags inglés








Un abrazo y animaros a lectura, sobre todo ahora en verano que disfrutamos de más tiempo, sobre todo los peques :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...