viernes, 27 de marzo de 2015

Dime de dónde eres y te diré qué me viene a la mente : Italia

Bambino, ragazza, bela, y como no pizza, son las primeras palabras que me vienen a la mente cuando pienso en Italia que es el lugar que nos propone Maria del blog un cuarto y mitad de esto y un poco más de lo otro en este mes.

La primera vez que viajé a Italia fue en el viaje de fin de curso del instituto … ¡la de años que han pasado desde entonces! Debo reconocer que los viajes a esas edades son maravillosos, pero que no los aprecias de la misma forma que cuando vas pasados unos años.


Me encantaría poner fotos mías, pero entonces no eran digitales, y el álbum lo dejé en casa de mis padres antes de mudarme, así que .. tendremos que conformarnos con las que se obtienen de la red, a excepción de las que os deje de mis viajes siguientes ;) que ya van con mi email incrustado.

Un recuerdo que tengo en mi mente es Venecia, en aquella época, no se si por la fecha que era, o por qué pero olía fatal. Eso si, comí una pizza realmente buenísima con una masa extrafina y llenita de ingredientes. Y el mayor recuerdo es la plaza de San Marcos, lleeeeeena, pero cuando digo llena, creerme que es llena de palomas que para mi eran "asesinas" o al menos las definía así cuando contaba mi viaje de fin de curso, porque planeaban sobre ti y te rozaban con las alas, y eso a mi me dejó marcada y tiritando de miedo. La verdad que no se porque la gente se empeña en comprar comida para darles, si total se acercan a ti igualmente, jejeje.

Recuerdo que visitamos la Ciudad del Vaticano, por
aquel entonces salió a la ventana el Papa Juan Pablo II, y oímos como decía "Hola". No recuerdo en que fecha fui, pero me imagino que coincidiría con algún acto porque lo dijo en muchos idiomas. 

También visitamos Roma, donde por supuesto nos
llevaron a ver el Coliseo, pero el mayor recuerdo que tengo es una cafetería enfrente del  monumento al soldado  desconocido donde tomé el mejor capuchino que he bebido nunca.
Algo que me impactó muchísimo fue toparme con la Fontana de Trevi en un espacio realmente reducido, me la imaginaba en medio de una plaza inmensa o algo parecido, pero no, ahí estaba encajada perfectamente en un lugar muy concurrido de turistas, y a la que por supuesto tiré una moneda para pedir un deseo, pero tratandose en aquella época de una adolescente … seguro que pedí tener novio o algo por el estilo, jajajajaja.


Otro de los lugares visitados fueron Pisa y Florencia. Como a estos lugares si que he vuelto os pongo fotos propias ;) Recuerdo Pisa con su torre inclinada a la perfección, nunca entenderé como puede sujetarse y no caerse … aunque la verdad es que también tengo en la cabeza un gran cinturón que la rodeaba para evitarlo … Hace unos años volví de visita a esta ciudad ¡¡ y no veáis cómo llovía !!! 

Florencia la recordaba tal y como es una ciudad preciosa, a la que merece la pena ir a visitar mínimo 5 días para disfrutarla y empaparse de la belleza de sus rincones pasees por dónde pasees.

La última ciudad de la que quiero hablaros es Nápoles, que me decepcionó muchísimo porque estaba sucísima, las calles llenas de basura, la gente en genaral no era nada amable, si la comparamos con otras ciudades turísticas …. lo único que gustó y mucho, sobre todo a mi marido, fue el café que tomamos en el pasaje Umberto.

Y esta es mi experiencia por Italia, espero que haya sido lo menos entretenida y por fin al participar en este reto era con un lugar que si que he visitado, yupiiiiii :D

Si me estas leyendo y tú también has estado por allí y tienes algo que contar, te animo a que participes con un post en este enlace. Tienes tiempo hasta final de mes, se que no son muchos días, pero siempre se agradece la participación.

Un abrazo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...