miércoles, 26 de noviembre de 2014

Capita: un regalazo de Poleomenta tejiendo y Valencia peque universo


¡¡¡Por fin puedo escribir este post!!!, y es que con el calor que ha estado haciendo hasta hace cuatro días ponerle la capita a  Sandra era misión imposible 

¿Quieres saber dónde he conseguido esta capita? pues muy fácil sigue leyendo que te lo cuento.

Hace un par de meses Valencia peque universo organizó un sorteo porque llegaron a los 2000 seguidores en Facebook, si queréis haceros seguidores de ellos   podéis pulsar en el siguiente enlace

En uno de esos sorteos que hicieron para celebrarlo tenían como colaborador a poleomenta tejiendo y sorteaban esta capita, y como ya estaréis imaginando tuve la enorme suerte de que me tocara. 

Pero os estaréis preguntando ¿ poleo menta no es algo relacionado con una infusión? Pueeees en esta ocasión se trata  de  Sandra y Elena a las que les encanta tejer y hacen cosas chulisimas. Pasaros por su web o por su página de Facebook para ver todas cosas tan chulas que tejen y si queréis encargarles algo no tenéis más que poneros en contacto con ellas.

La verdad es que cuando publicaron que fui la ganadora no podría creérmelo enseguida se pusieron en contacto conmigo desde peque universo para mandármela. 


Imaginareis mi sorpresa cuando vi el paquete en casa. 
Sólo al desempaquetarlo y ver la caja ya se me hizo una sonrisa enorme en la cara.  Vaya detalles más chulos y  exquisitos. El envoltorio de la caja con una lana azul, una ramita de lavanda y un sello de hecho a mano, ¿puede haber algo más cuqui? :)



Y al abrir la caja ya no pude parar de sonreír que capita más bonita le había tocado mi pequeña. Un color azul precioso, además combina con todo. Lo malo es que con este calor no podíamos ponérsela todavía y aunque yo le decía "¿ quieres ponerte guapa ? "Ella me contestaba: " no no mamá hace calor … " 

Por eso principalmente es por lo que no había escrito aún el post, porque este famoso "veroño" no nos daba opción a poder ponernos la capita encima del jersey. 

Por cierto el logo de poleo menta tejiendo es fabuloso, una abuelita tejiendo dentro de una taza ¡maravilloso!

Y hasta aquí la entrada de hoy sólo puedo dar las gracias a Valencia peque universo y a poleo menta  tejiendo por este gran regalo que me han hecho y a seguir disfrutando con esta capita.

Bye Bye!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Libro Zapatitos

Hoooola,

hoy vengo con un libro muy chulo para los peques de la casa de entre 3 y 6 años. Se trata del libro Zapatitos de la editorial Parramón Paidotribo. Además en el banner de la derecha os dejo un descuento para adquirirlo ;) 

Os dejo una pequeña nota de prensa para que conozcáis más detalle sobre el libro :

La realidad aumentada irrumpe con fuerza en la literatura infantil.

La editorial Parramón Paidotribo ha creado el primer libro infantil con Realidad Aumentada para niños de 3 a 6 años que incorpora elementos que llevan la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permiten entenderla y disfrutarla desde un ángulo diferente: el libro y la tablet, todo en uno.

Hasta ahora, la realidad aumentada añadía elementos de juego centrados sobre todo en libros divulgativos, de conocimientos, adecuados a una u otra edad; pero nunca para niños tan pequeños y con un foco tan claro en la continuidad y enriquecimiento de la historia. Con estos libros, la editorial ha querido dar un salto cualitativo a la oferta actual de libros ofreciendo algo diferente y transgresor que salta las barreras del papel aumentando las posibilidades de crecimiento de las historias a partir de las páginas del cuento.

El rasgo diferencial de este libro, el primero de una colección, es que la Realidad Aumentada pasa de ser un complemento divulgativo que aporta algo más de información, a ser un elemento que da continuidad a la historia: sonido, música, voces, elementos en 3D, profundidad. Todos los complementos añadidos permiten entender la historia a los niños pre-lectores que todavía no dominan las habilidades lectoras.


Parramón Paidortribo ha conseguido a través de este libro, posicionar una nueva familia de productos en el universo de la lectura infantil.  


Queréis saber ¿Cómo usar el libro?

Los elementos de Realidad Aumentada se activan mirando el libro a través de una app de descarga gratuita.



El libro puede leerse sin la aplicación pero al enfocarlo con la tablet, veremos como la historia cobra vida. ¿No os parece una pasada? Yo estoy deseando probarlo

Como ejemplo, utilizamos estas dos fotografías ( las que están en la parte de la nota de prensa), veremos lo que pasa cuando enfocamos a los libros desde la app de la tablet: visión en 3D, sonidos, etc...


Si queréis un vídeo: 



¿Qué os parece? a mi fantástico, creo que hoy en día un libro de este tipo para los más peques que están en constante contacto con las nuevas tecnologías puede ser de lo mejorcito.
Un abrazo!

jueves, 20 de noviembre de 2014

Aprendediendo los colores

Quiero empezar con los colores, ya que no los tiene nada claros y puede ser un buen momento. Para ello me valgo de diferentes elementos como las pelotas de colores, trozos de fieltro y unas cajas. 

Pues bien aprovechando el reto en el que he participado hace poco estamos empezando a aprender los colores y la verdad es que nos está resultando bastante divertido y ya hay algunos como el "black" y el "pink" que los tiene clariiiiisimos, porque como no podía ser de otra manera está fanática del inglés se los está enseñado en otro idioma primero ;)

Si os animáis a hacerlo veis que es muy sencillo. Si no tenéis fieltro por casa, podéis aprovechar a recortar colores de revistas o cartulinas.

Otra idea es aprovechar los palos de los helados y pintarlos y sobre ellos poner el color, pero como todavía no sabe leer creo que lo dejaremos para más adelante.

Si tenéis alguna sugerencia de cómo aprender los colores os agradecería que lo dejarais en los comentarios.

Un abrazo!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Comida de fieltro

Hoy nos toca preparar algo de comida de fieltro :)

Las de hoy son muy muy sencillas. Una zanahoria, un huevo frito y algo de verdura.

Recortamos la forma de nuestra comida y con la pistola de silicona pegamos las partes correspondientes. 

Como veis es muy sencillo, podéis hacer todas las que se os ocurran :)

domingo, 16 de noviembre de 2014

Happy weekend: Segundo #Retoinfantil

Muy buenas a todos!!

Aquí os traigo el post en el que participa mi hija. Se trata del Segundo #Retoinfantil: El otoño de manualidades con mis hijas

En esta ocasión la lámina propuesta ha sido una hoja.

Así que esta vez lo que decidí que íbamos  a usar era las temperas, una nueva técnica con Sandra.  Le dejé un  par de pinceles y de las temperas le puse un poquito en una huevera de huevos de codorniz ( así evitaba que metiera todo el pincel de golpe)

Empezó muy ilusionada pero al rato se 
cansó de pintar, así que como podéis ver el dibujo quedó con apenas unas pinceladas, eso si, el tema de pintarse las manos le ha encantado.

Como no sabía muy bien cómo iba salir esta técnica decidí, cuando íbamos paseando, coger una hoja del suelo que era muy parecida, según yo vi,  a la lámina propuesta. Y esta vez funcionó mejor,  pintamos la hoja con temperas en lugar de la lámina, incluso yo creo que le  parecía más divertido.

Así que este es el resultado final: por un lado la lámina original y por otro la hoja pintada. 

La verdad es que el reto infantil es muy divertido aunque no siempre quiere practicar algo pero bueno iremos aprendiendo poco a poco, recordemos que sólo tiene dos añitos :) y que si a alguno de los retos no llegamos tampoco pasa nada.

Un abrazo y hasta el próximo reto infantil!
Happy weekend!

martes, 11 de noviembre de 2014

La fiesta de los meses creativos : castañas y setas

Hoooola,

por fin hoy presento el post de mi propia fiesta de enlaces la fiesta de los meses creativos que pensaba que no llegaba, y eso que hay plazo hasta el día 20 pero entre unas cosas y otras lo iba alargando … y si ya hay poca participación y falto yo … pues eso que soy un poco desastre jejeje.

He tenido que hacer un cambio en la forma de votar así que os agradecería que echarais un vistazo a las normas.

Bueno a lo que vamos ;) Os presento dos de las propuestas del mes de Noviembre. Al principio sólo iba a presentar una fotografía, pero aprovecho otro post que tenía ya publicado y que tiene relación.

Aprovecho y la presento también en la link party de Lireth's Notebook donde cada semana hay un montón de participantes con posts geniales.

Hoy rescato esta manualidad que presenté en otra fiesta de enlaces que podéis ver aquí.


Como veis es una manualidad muy sencilla, sólo necesitamos plastilina de dos colores y una castaña.

Otra de las propuestas es las setas. Estaba dandole vueltas a la idea de presentar una receta con setas, pero no estoy muy inspirada así que presento una foto. Son unas setas que estaban disecadas en la exposición de criaturas venenosas de Terra Natura. 

Me hubiera encantado salir al campo a buscarlas y fotografiarlas, pero mi peque me hace imposible este tipo de salidas por el momento, quizá el año que viene podamos.

La otra propuesta es hojas, y aunque no tengo nada preparado estar muy atent@s por que en unos días publicaré una entrada para el reto infantil del blog Manualidades con mis hijas, en el que hay que usar una hoja como plantilla.


Os dejo el enlace para todos los que queráis participar en esta fiesta de Noviembre.

Un abrazo!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Muñeco de nieve de fieltro

Hola a tod@s!

¿Cómo estáis pasando esta entrada tan fría del otoño? Parece que estemos en invierno ya … así que nada mejor que esta manualidad que presento al reto handmade de Little Kimono.

Hace aproximadamente un mes que descubrí este blog y quería participar en el reto, pero el mes pasado me fue imposible, así que esta vez he llegado a tiempo :) Jen nos propone hacer un muñeco de nieve con los materiales que queramos, y como no podía ser de otra manera yo he utilizado fieltro.

Materiales:

- Fieltro blanco, negro, verde, rojo y naranja.
- Abalorios
- Ojos saltones
- Pistola de silicona caliente
- Hilo

Hacemos dos círculos de diferente tamaño. El más grande será para el cuerpo y el pequeño para la cabeza.

Sobre fieltro verde he hecho una tira que sirve de bufanda. En la foto no se aprecia pero en los extremos he cortado los flecos.

Sobre el fieltro negro cortamos la forma del sombrero. Yo he cortado una tira roja para poner encima y darle un pequeño toque.

Por ultimo cortamos sobre fieltro naranja la nariz. He escogido este color porque quería que se pareciera a una zanahoria ;)

Con los abalorios he cosido la forma de la boca, dejando una separación entre ellos.

Unimos todas las partes con silicona caliente y fijamos los ojos saltones.

En la parte superior del sombrero en la zona central he cosido un hilo para poder colgarlo. De momento lo he puesto en la mirilla de la puerta, pero espero que me sirva de decoración para el árbol de Navidad ;)

Os animo a todos a pasaros por el blog de Jen porque tiene cosas preciosas. Y por su puesto por el reto handmade para conocer las propuestas del resto de participantes.

Un abrazo!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Moodboard otoñal

De la mano de Little Haggi surge esta iniciativa del moodboard otoñal y hoy en su blog podemos ver a todos los participantes. 

Yo, que como sabéis me encanta participar en cositas de este tipo, salí con mi móvil a pasear con Sandra y me puse a hacer fotos para el moodboard, que por cierto es el segundo que hago, y de nuevo con el Ipad, porque mi peque no me deja tiempo de sentarme al ordenador sin venir a "ayudarme", y este es el resultado final.


Un abrazo a todos y a disfrutar de lo que queda de otoño :)

sábado, 8 de noviembre de 2014

Happy weekend : la lactancia sin fecha de caducidad

Hola a tod@s, hoy quiero regalaros este video elaborado por La Safor al Pit  del cual me siento muy orgullosa por ser una de las familias que ha participado en él :)







Un abrazo y happy weekend!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Empaquetado bonito con hueveras

Un mes más me presento a la fiesta de enlaces de Patypeando. Este mes la propuesta es empaquetado bonito con hueveras.
Como no podía ser de otra manera, mi cabeza empezó a darle vueltas a la idea de aprovechar este reto para hacerle algo a Sandra y voilá aquí tenemos el resultado : Un juego para emparejar colores.

Os dejo el paso a paso, no sin antes animaros a pasar por aquí para conocer las propuestas del resto de participantes.

Materiales :

- Huevera ( en mi caso he escogido la que viene con tapa de plástico encima)
- Tapones de botella de plástico ( tantos como huecos tenga la huevera)
- Fieltro de colores
- Pistola de silicona
- Papel para envolver
- Cordón
- Cartulina
- Tijeras papel con forma


Cortamos un trozo de fieltro que encaje con el hueco de la huevera y fijamos con pistola de silicona caliente. Ahora hacemos lo mismo con los tapones y listo, ya tenemos nuestro tablero para colores :)

Ahora sólo tenemos que envolver la tapa, esto me trajo un poco de cabeza, porque quería que fuera un empaquetado bonito, pero que a la vez se pudiera transportar … así que envolví la tapa transparente y puse un cordón para el transporte. Lo he terminado con una etiqueta que nos dice lo que hay en el interior.

Espero que os guste y que os animéis a hacer uno a vuestro peques.
Un abrazo!


Serpiente con corchos



¡Buenos días! Hoy es día 5 y hay varios proyectos, retos, desafíos y/o
fiestas de enlaces que se ponen en marcha. Pues bien, hace poco he visto este del blog http://daniela5mdo.blogspot.com.ar y que consiste en cada 5 del mes presentar un post con algo reciclado según la temática del mes. Pues bien, este mes de Noviembre toca corchos, y hace tiempo que tenía en mente hacer esta manualidad a Sandra, y he de decir que está encantada jugando con su nueva "mascota".


Materiales:

- Corchos
- Cordón ( yo he escogido el color rojo)
- Tijeras
- Punzón
- Aguja
- Ojos
- Pistola de silicona

El procedimiento es muy sencillo. Agureamos el corcho por la parte central y pasamos el cordón con ayuda de una aguja. Ponemos tantos corchos como queramos. Anudamos el cordón con un nudo para que no se salgan los corchos.

Pegamos los dos ojos saltones y ya tenemos lista nuestra serpiente. 

¡ A jugarrrrrr !




Ya de paso aprovecho y presento la foto en Miércoles Mudo :)

Aquí os muestro mi certificado de participación :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...