lunes, 29 de septiembre de 2014

La fiesta de los meses creativos: Las normas

Muy buenas a todos.

Después de participar en diferentes iniciativas, fiestas y/o retos últimamente he decidido crear la mía propia ya que me parece una idea fantástica para dar a conocer blogs entre nosotros.

Lo que se me ha ocurrido es hacer una fiesta durante los meses del año.  

Consistirá en cada mes hacer una propuesta relacionada con el mes en que estamos, donde la gente puede crear algo relacionado con el tema (bien puede ser una manualidad, un postre o una comida, un video, un audio ... lo que vosotros queráis) Por supuesto también podéis fotografiar algo creativo que esté relacionado con la temática. ¡Todos sois bienvenidos a esta fiesta!

Podéis enlazar tantos post como queráis siempre que tengan que ver con la temática, no hay límite :)
La persona que participe después deberá hacer una entrada en su blog y subirla y así podemos darlo a conocer en la comunidad.

No hace falta que el post sea creado específicamente para la fiesta, si coincide que ya tenéis una entrada creada con el tema propuesto con enlazarla será suficiente, ya que el objetivo es conocer blogs :)

¿Qué os parece la idea os animáis a participar?

La dinámica será la siguiente:

Del día 5 al día 20 al último día de cada mes de cada mes podéis subir vuestros enlaces. 

Del 21 al 30 se efectuarán las  votaciones. Podéis votar vuestros 3 post favoritos. EDITO como la fiesta apenas está teniendo éxito y no deja subir el enlace con foto, a menos que se haga una compra del programa,  cambiaremos la dinámica.

Todos aquellos blogs que participéis seréis mencionados en la entrada del mes siguiente.

Te animo a que lo compartas  a través de las diferentes redes sociales para que llegue al mayor numero de personas.

No es necesario que pongas el logo de la fiesta, pero si lo haces y lo enlazas directamente a las normas o a la fiesta vigente, sería de gran ayuda.

En el post si que debéis mencionar que participáis en esta fiesta y enlazarlo para que desde el mismo se puedan ver los post de los demás participantes.

A continuación os dejo el enlace directo a la fiesta del mes.

Fiesta Octubre - Halloween (finalizado)

Fiesta de Noviembre - Setas, castañas y hojas (finalizado)

Fiesta de Diciembre - Navidad (finalizado)

Fiesta de Enero - Uvas (finalizado)

Fiesta de Febrero - San Valentín (finalizado)

Fiesta de Marzo - Día del Padre (activo)

domingo, 28 de septiembre de 2014

Happy weekend : Mi última adquisición

Hooola

hoy os quiero enseñar lo que me compré ayer en Aldi. 

Un set de tres herramientas para poner remaches en cinturones o tiras, o cualquier cosa que se me ocurra en mis manualidades.

Tenemos el alicate para hacer el agujero y dos alicates para poner los remaches, uno para hembra y otro para macho, y además viene con 100 remaches de cada.

El set estaba por 4,99€ y me pareció un precio estupendo.

Así poco a poco voy ampliando mi set de herramientas de trabajo para poder hacer más cositas :)

Si alguien se anima ya sabe donde conseguirlo.

Un abrazo y happy weekend!!!!!!

viernes, 26 de septiembre de 2014

De la A a la Z una propuesta de Miss Lavanda : Con la E

¡Hola a tod@s!

hace muy poquito he conocido el blog de Miss Lavanda y he visto que tiene un apartado donde ir poniendo fotos cada mes con la condición de que empiecen por la letra que toca y me ha entusiasmado.

Me encanta la fotografía y la edición de vídeo, pero por falta de tiempo, ya que ser madre las 24 horas del día apenas me deja un segundo libre para dedicarme a esta pequeña pasión. 

Pero gracias a iniciativas como esta o la de Summer Moodboard voy volviendo a tener esa pequeña ilusión de nuevo.


Es cierto que la foto no la he tomado con la cámara, que ha sido con el móvil, pero el resultado me gusta ya que este mes propone como temática la E, pues bien aquí va mi foto con la E de Encajar :)

Espero que os guste y poder seguir disfrutando de estas iniciativas y descubrir nuevos blogs gracias a las mismas.

Os invito a pasar por aquí para conocer el resto de fotos que se han sumado a esta fiesta. Animaros a participar y a compartirlo con vuestros contactos para que también participen.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mermelada de ciruela con thermomix

Como ya os he comentado en post anteriores me encantan las mermeladas y más desde que son caseras preparadas en la thermomix.

En esta ocasión he hecho mermelada de ciruela mezclando dos variedades. El resultado ha sido espectacular, un toque dulce y amargo que nos ha encantado en casa.


Ingredientes:

- 500 gr de ciruelas
- 250 gr de azúcar
- 30 gr de zumo de limón 
- 1 cucharadita de agar agar

Troceamos las ciruelas ( yo no las he pelado, pero si prefieres puedes quitar la piel) y las introducimos en el vaso 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. 

Añadimos el azúcar, el el zumo de limón y la cucharadita de agar agar. 
Programamos 8 minutos 100ºC a velocidad 2.

Si te interesa también puedes ver más recetas de mermelada aquí:

Mermelada de fresa

Mermelada de kiwi

Mermelada de melocotón

lunes, 22 de septiembre de 2014

Varita mágica de fieltro


Between fairies and princesses my daughter is growing up and while she was watching " Ben and Holly's Little Kingdom " I thought she needs a wand! :)  y esque le encanta ver la serie de dibujos donde la protagonista es Holly y tiene una varita mágica ... Así qué nada mejor que hacerle una con fieltro para que se divierta y deje volar la imaginación.


Materiales :

- Fieltro morado
- Fieltro blanco
- Hilo negro y aguja 
- Un palillo de comida China o similar
- Pistola de silicona caliente
- Barra de silicona caliente


Recortamos dos estrellas iguales sobre el fieltro morado y un círculo sobre el fieltro blanco que encaje justo en el centro de la estrella.

Sobre el círculo de fieltro blanco pintamos a lápiz unos ojos y una boca y bordamos con hilo negro.

Recortamos un rectángulo de fieltro morado del mismo largo que el palillo chino para pegarlo alrededor con la silicona caliente ya que se trata de forrarlo.

Una vez tenemos forrado el palo, pegamos el círculo blanco sobre una de las estrellas y esperamos a que esté bien fijado. Ahora ponemos uno de los extremos del palo de nuestra varita mágica sobre la estrella y fijamos con silicona caliente. Sobre este pegamos nuestra estrella con la carita y fijamos bien las puntas con la silicona para evitar que quede al aire.

Tachaaaaannn, nuestra varita mágica está lista para hacer magia :)

La mayor satisfacción de esta manualidad ha sido ver la cara de felicidad de Sandra cuando se la he dado mientras veía un capítulo del pequeño reino de Ben y Holly. Y por supuesto no ha soltado su varita para nada ;)

sábado, 20 de septiembre de 2014

Happy weekend : My summer moodboard


Hoooolaaaaa,

curioseando por el blog El perro de papel me he topado con esta genial iniciativa.

Se trata de hacer con nuestras fotos de verano un summer moodboard y participar en la iniciativa dejando el enlace en el este post hasta el 5 de Octubre.

Pero ¿qué es un Summer Moodboard ? Pues a voz de pronto un collage con nuestras fotos teniendo como referencia una paleta de colores, pero como no se me dan muy bien las explicaciones, aquí os dejo el enlace al blog de Miss Lavanda donde lo explica perfectamente y te dice cómo puedes hacerlos.

La verdad es que me encantan las imágenes que he elegido. Son junto a mi peque y mis padres este verano, no sabéis la medio sonrisilla que tengo mientras escribo este post.

Aquí os dejo mi Summer Moodboard y os invito a participar y pasaros por el enlace para ver los de otr@s usuari@s.

Es el primero que he hecho y desde el Ipad, que no veáis el pulso que hay que tener para cuadrar las imágenes, pero es lo que tenia más a mano y lo que me dejaba hacer Sandra, mi pequeña curiosona que adora la tecnología y apenas me deja tenerla en mis manos ;)


Happy weekend !!!!!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Nombre de fieltro para Adrián


Hoy es el cumpleaños de Adrián y son 2 añitos los que cumple y aunque no podremos acudir a su gran fiesta de cumpleaños el próximo día si que hemos acudido hoy para ver cómo soplaba las velas :)


Y como ya va siendo habitual entre mis círculos he querido hacerle este medidor de fieltro de regalo, ya que es una edad muy buena para ir midiéndose porque nuestros peques se van haciendo grandes.

Como sé que a Adrián le gustan mucho los animales y viendo el éxito que tuvo el nombre de fieltro de Pau, he querido combinar el medidor con un simpático dinosaurio.


Materiales:

- Fieltro de colores
- Pistola de silicona caliente
- Barra de silicona caliente
- Ojos saltones para el dinosaurio
- Metro
- Lápiz para marcar
- Hilo de color a juego con las letras
- Palo de madera para sujetar el medidor

Empezamos marcando el largo del medidor. Con un lápiz marcamos la medida de 120 cm y vamos marcando de 10cm en 10 cm hasta llegar a 50cm. Yo he utilizado un lápiz de color blanco ya que mi fieltro era en azul.

Recortamos las letras del color que deseamos en mi caso he elegido el verde manzana. 

Recortamos los números que van hacer los 120 cm 100 cm 80 cm y 60 cm. Yo me he decantado por el fieltro gris. Para los centímetros de 130 cm 110 cm 90 cm y 50 cm he elegido el color amarillo, pero sólo vamos hacer la raya no vamos a poner la numeración.

Ahora damos forma a nuestro dinosaurio con fieltro de color naranja he hecho la silueta, con verde oscuro la cresta y por último con blanco algunas pequeñas manchas. 

Una vez recortados todos nuestros elementos ponemos a calentar la pistola de silicona.


Lo primero que querido pegar ha sido el dinosaurio colocándole la cresta, las manchas de color blanco y los ojos saltones. 

Después he ido poniendo las letras del  nombre. A continuación vamos pegando las rayas que hacen los centímetros y por último sobre estas la numeración. 

Para rematar he pegado el dinosaurio y finalmente he fijado el cordon en el palo de madera sobre el fieltro para poder  colgar nuestro medidor.

Si quieres ver más medidores de fieltro que hecho te dejo aquí los enlaces :


Sandra y yo estamos muy contentas de haberte visto esta tarde y haber podido soplar las velas junto a ti. 

Esperamos que pases un feliz cumpleaños y lo celebres por todo lo alto el próximo día. Un beso enorme  y hasta prontoooooo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Kit de "emergencia"

Hola a tod@s, 

estamos planeando una escapada de fin de semana con la peque, y quería dedicar esta entrada a los "imprescindibles" que debemos de llevar en nuestro kit de "emergencia" mundialmente conocido por todos como botiquín ;)

Mis imprescindibles hasta la fecha son los siguientes :

- Barra de arnica para los golpes inesperados.
- Botellita de paracetamol para la peque (acompañada de una jeringuilla sin aguja para que en caso de tener que administrarla sea lo más cómoda posible)
- Cristalmina
- Monodosis de suero
- Gasas
- Paracetamol y/o ibuprofeno para adultos
- Tijeras
- Termómetro
- Crema de vitamina A+D DEF 


Como ya sabéis la experiencia es un grado, por lo que agradecería a tod@s aquell@s que me leéis que si lleváis algo más,  o bien creéis que algo sobra me lo dejéis a continuación en los comentarios.

Graciassssssss

martes, 16 de septiembre de 2014

Mermelada de melocotón con thermomix

Hoy de nuevo os traigo una nueva receta de mermelada, esque no lo puedo resistir y en casa nos duran un suspiro, a Sandra le encanta tomarse su tostada de pan con mermelada para desayunar.
Os animo a prepararla ya que es un desayuno muy completo y natural para nuestros peques :)


Ingredientes:

- 500 gr de melocotones
- 250 gr de azúcar
- 30 gr de zumo de limón 
- 1 cucharadita de agar agar

Pelamos los melocotones, los partimos en trozcos medianos y los introducimos en el vaso 3 segundos a velocidad 4 (yo la he querido hacer con trocitos, si la preferís triturada poneis 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10)

Añadimos el azúcar, el el zumo de limón y la cucharadita de agar agar. 

Programamos 8 minutos 100ºC a velocidad 2.

¡¡¡A disfrutar !!!

Si queréis también podéis consultar las recetas de otras mermeladas que ya he publicado con anterioridad :

Mermelada de fresa

Mermelada de kiwi

martes, 9 de septiembre de 2014

Llavero de fieltro

Hola a tod@s. Este es el último trabajito en fieltro que he hecho, y digo trabajito porque es un llavero y como podéis ver por el tamaño es pequeño :)

Se trataba de hacer una llave para un remolque, así que mejor idea que hacer una replica del remolque para saber de dónde es la llave exactamente.

Materiales :

- Fieltro de color carne, gris, negro y rojo.
- Pistola de silicona caliente.
- Barra de silicona.
- Pinzas.

El diseño es sencillo hacemos un rectángulo sobre el fieltro gris, recortamos a la mitad de uno de los laterales una línea más larga que hará de barra del remolque, lo que nos servirá para poner la anilla y la llave. 

Doblamos por la mitad y recortamos el mismo tamaño de rectángulo y de la línea.

Ahora vamos a hacer la tapa del remolque de color carne (porque este remolque lleva tapa, si no la llevara nos saltamos este paso). Se trata de hacer medio óvalo.


Con el fieltro negro recortamos un círculo que será la rueda del remolque.


Finalmente con el fieltro rojo recortamos lo que van a ser los guardabarros de la rueda. Los he hecho rojos porque son los colores que tiene el remolque original. 
  
Enchufamos la pistola de silicona, y pegamos la rueda y la tapa del remolque por la cara interior de uno de los rectángulos grises. Ayudaros con pinzas ya que las piezas son muy pequeñas y si las sujetáis con la mano podríais quemados con la silicona caliente.                                      Doblamos a la mitad el fieltro de color gris y pegamos únicamente la parte rectangular quedando así tapadas la rueda y la tapa. ¡OJO! la tira más estrecha queda al aire sin pegar porque es donde enganchamos la anilla.
Ahora sólo nos falta pegar en las dos caras exteriores los guardabarros de fieltro rojo. Ajustamos para que coincida con la rueda.

dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro llavero.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia para vuestras llaves ? Espero vuestras ideas para animarme a hacerlas :)

sábado, 6 de septiembre de 2014

Happy weekend


Aprovechando que todavía hace calor hoy nos vamos a la playa para que no nos quede la  sensación  de que se ha acabado el verano.


Aquí os dejo unas fotos de lo que ha sido este verano. 

Lo que nos llevamos  también es un carrito para llevar los juguetes que ha sido el mejor regalo que nos han hecho, así Sandra los puede llevar arrastrando el carro y no tenemos el lío de que se cansa y que no puede ;)

A disfrutar del finde, muakkkkk.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Lámpara para la habitación de los peques por la noche

Después del verano llega la hora de volver a la rutina, lo que conlleva volver a acostarse pronto, levantarse para ir al cole … Hoy os traigo de la mano de lusstra una lámpara para que la vuelta a la rutina sea un poquito más llevadera.

Se trata de una lámpara de leds que puede quedarse encendida toda la noche en la habitación sin peligro de que si el peque se despierta y la toca pueda quemarse. Tiene unos diseños muy divertidos, pensados para los niñ@s y que cambian de color gracias a un mando a distancia, o si lo preferís ell@s mism@s pueden elegir que color que quieren cuando se van a la cama. Son muchos los padres que oyen eso de "¿puedes dejar la luz encendida?" Pues bien, con esta lámpara no tendremos que ingeniarnoslas para poder dejar encendida alguna luz de la casa.

A continuación os dejo su vídeo para que podáis comprobar de lo que se trata al igual que ya hice con las alfombras para niños.

 

Para adquirirla tenemos el novedoso VideoShopping de la mano de Lusstra. Para comprar la lámpara sólo tenemos que hacer click en el producto que aparece debajo del video y añadirlo a nuestro carrito. Además, os dejo el siguiente código MADRESFERA15 para conseguir un 15% de descuento a la hora de realizar el pago ;)

jueves, 4 de septiembre de 2014

El juego de la hucha

No sabía muy bien que nombre ponerle a la entrada, pero está claro que me recuerda mucho a una hucha.

Esta manualidad la elaboré el año pasado cuando ya Sandra rondaba los 18 meses y empezaba a tener curiosidad por encajar cosas. Al principio no acertaba la posición de la tapa todas las veces, hoy casi un año más tarde es toda una experta y se sigue entreteniendo mucho con el juego.

Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Lireth's Notebook. Os animo a todos a pasaros para ver al resto de participantes.

Y ahora vamos a ver cómo hacer la hucha.

Materiales:

- Bote metálico ( yo conseguí unos de leche de continuación pero también sirve el de Nesquick, cacao en polvo o similares)
- Tapas de tarros ( he utilizado las de los zumos de tarro de cristal, que por tamaño me parecían muy adecuadas para la mano de Sandra )
- Cúter 

Es sencillisimo, tanto que no requiere ni explicación. Cogemos la tapa del bote y el cúter. Hacemos una ranura del tamaño de las tapas de los tarros y ya tenemos lista nuestra hucha.

Veréis que a los peques les encanta el sonido de la tapa al caer dentro :)

martes, 2 de septiembre de 2014

Polos de naranja

Aunque ya se acaba el verano, aún hace calor y podemos refrescarnos con estos polos.

Hoy le toca el turno a las naranjas. Muy buenas en esta tierra de la Comunidad Valenciana, para mi las más ricas de todas :)
El proceso es el mismo que para los polos de lima limón. En esta ocasión se me ocurrió hacerlos en unos moldes de guitarra para hielos, y el resultado a partes de genial ha sido un éxito, la peque se lo comía mientras intentaba tocar la guitarra, jajajaja

Ingredientes:

- 2 naranjas
- 75gr de azúcar y 25 gr de azúcar invertido* ( si no tenéis el azúcar invertido echáis 100gr de azúcar directamente)
- 200 gr de cúbitos de hielo

Pelamos las naranjas dejando sólo la pulpa (sin pepitas ni parte blanca). Las echamos en el vaso junto con el azúcar, el azúcar invertido y los cubitos de hielo. Programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos en el congelador un minimo de 4 horas.

* La ventaja de haber utilizado el azúcar invertido es que los polos no se cristalizan y quedan más cremosos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...