miércoles, 30 de julio de 2014

Tiempo de piscina II

Hace unos días en el post de tiempo de piscina os contaba como Sandra había comenzado a meterse en la piscina sólo con el flotador que os enseñaba en la foto, pero ayer tuvimos una buena sorpresa con ella. 

Empezamos metiéndola con el churro, bueno papi que con él se siente más segura, y al principio la sujetaba pero después de unos minutos en el agua empezó a flotar ella sola sujetándose por debajo de las axilas con el churro.  Es verdad que no aguantaba mucho rato y con nuestra ayuda nadaba por la piscina.  Pero la gran sorpresa vino después, ¡¡se quiso meter sola en el agua!! pero al darse cuenta de que no flotaba empezó pedirme los manguitos de un niño, pero claro ella pese a  haberlo intentado antes no sabía usarlos. Pero como siempre digo hay que intentar las cosas. Pedí permiso al niño y se los puse y mi gran sorpresa fue cuando vi cómo nadaba en el agua como si los hubiera usado siempre. Me quedé sorprendidisima y contenta a la vez.

¿Y para vosotros? ¿cuál es el mejor método para que vuestros peques se inicien en el agua?

martes, 22 de julio de 2014

Semana cultural de Miramar


Otro año más nos hemos pasado por la semana cultural de Miramar. 

Hoy tocaba la fiesta del agua y nos lo hemos pasado en grande.

Son castillos hinchables que llenan con agua. Hay toboganes una piscina para lo más pequeñitos ... bueno como podéis ver en las imágenes no nos ha faltado de nada.

El año pasado Sandra se lo pasó  genial pero este año creo que ha disfrutado muchísimo más, pero claro es que el año pasado por esta época todavía no caminaba tenía que ir de la manita mamá, y le gustaba tanto el agua que yo acabé con los pies dentro y bastante mojada porque me salpicaron todos los niños :D
La verdad es que fue muy divertido y por eso hemos querido repetir este año.


Hoy también había unas mesas con un par de chicas que hacían anualidades junto a los hinchables acuáticos.

Nosotras nos hemos hecho una pulsera y una mariposa de coletero. Y un móvil chulisimo con una botella de plástico y unos gomets. Os dejo la foto para que lo veaís.

Ha sido una tarde muy divertida. Sandra no quería salir del agua ¡¡ pese a estar tiritando !!

Seguro que repetimos el año que viene, mientras podemos seguir disfrutando de la semana cultural que comenzó ayer en esta localidad.

Tiempo de piscina

Por fin parece que el agua de la piscina ya no está tan fría y que el calor ha empezado a hacerse notar en estos días de verano ¡ya era hora verano de que llegaras con fuerza!


Nosotros hemos empezado bajar a diario la piscina hasta ahora a Sandra siempre le ha gustado mucho el agua pero no sé muy bien porque cuando la metí en la piscina a principios de verano no quería entrar. Puede que porque el agua estaba muy fría o porque no se sintiera muy segura, el caso es que hemos probado diferentes técnicas para entrar en el agua. La primera en brazos, por supuesto, pero no se sentía muy bien. Luego hemos probado los manguitos que tampoco han hecho mucho efecto ya que como nunca ha ido a natación no sabe que tiene que mover los pies para flotar. También hemos probado un chaleco de estos pequeñitos que sirve para flotar y nada ... y por fin la volví a poner este frotador que os dejo en la foto y que utilizó durante el año pasado y con el que finalmente se siente segura y se recorre la piscina entera nadando.

De hecho ha visto otros niños sin flotador y ha querido meterse también al agua pero al intentar flotar y ver que se hundía enseguida me dijo "mami mami flotador".

Después de estar informándonos me di cuenta de que era uno de los flotadores más seguros del mercado pero pese a todo hay que estar constantemente vigilando ya que el otro día se giro de lado y no se puso bocabajo pero sí que metió la cabeza y ella se reía mucho y decía "mamá mamá Sandra mojado", pero podéis imaginaros un pequeño susto que me dió, y eso que yo no la dejo sola siempre estoy a su lado y mirándola.

Gracias a este flotador ha empezado a mover los pies y ha desplazarse como si nadara, espero que como su propio nombre indica sea un entrenador para nadadores :)

domingo, 20 de julio de 2014

Nombre de fieltro para Xavi

Hooola, ayer estuvimos de cumple y ¿adivináis cúal ha sido el regalo que le hemos hecho a Xavi? Creo que está bastante claro viendo la foto.

Si queréis ver el paso a paso podéis verlo en este otro post.

Bueno pues como veis esta vez el medidor lo he hecho con fondo verde imitando el color del césped del campo de fútbol. 

Las letras en color naranja y los números en amarillo haciendo asi combinación con los colores del equipo del Valencia y para decorar un balón de fútbol en la parte de abajo.


Espero que el medidor lo luzca su nuevo dueño en su habitación y que se mida muchas veces porque como hemos podido comprobar ayer por la tarde en el cumple está muy alto y muy guapo un beso muy grande Xavi ha sido un cumpleaños magnífico lo  hemos pasado genial ¡¡muchas gracias!!
Enhorabuena a Mª José ( la mamá de Xavi) que se lo ha currado muchisimo, un cumpleaños temático de Toy Story con muchas cositas personalizadas y una comida buenísima con el añadido de que había una mesa especial para que comieran los niños, todo ello adaptado a uno que tiene alergia. Simplemente genial :)

sábado, 19 de julio de 2014

No sin mi Ipad

Puede parecer mentira, o incluso sonar muy raro, pero allá donde vamos con Sandra nos llevamos el Ipad detrás. 

Si ya se que sólo tiene 2 años y que mucha gente piensa que no es producente que una niña tan pequeña lo utilice ...  Pero si vierais cómo lo manejaba ya hace un año ....

Los niños están en contacto constante  con las nuevas tecnologías, y a papá y mamá nos ve usarlas desde que nació, ya bien el móvil, la tableta, el ordenador .... ¿Cómo vamos a negarle algo con lo que ha nacido? Además muchos colegios ya alardean de tener esta tecnología en sus aulas con niños de 3 años.

Lo que debemos definir es el uso que se hace de la tecnología. En casa estamos muy contentos de cómo lo estamos enfocando. Sandra ya sabe contar hasta 10 desde hace tiempo y ella no va la guardería simplemente lo ha aprendido gracias a las canciones que tiene en el iPad y como eso un sinfín de cosas .

Desde bien pequeñita le hemos enseñado a hablar inglés, hablando yo con ella en inglés o bien con vídeos o juegos y es verdad que mezcla mucho los idiomas ahora cuando ha empezado a hablar pero lo entiene todo a la perfección. Y todo gracias a la ayuda de la tecnología, ¿quién dijo que la caja tonta no servia para nada? En nuestro caso la tecnología sirve y para mucho, siempre y cuando controlemos los contenidos a los que tiene acceso.


Por si os interesa aquí os dejo un listado con las app que hemos utilizado en su iPad y las que constantemente estamos cambiando para que tenga los estímulos adecuados a su edad :

- Clan tv : esta app sólo funciona si tenemos internet. La gran ventaja es que podemos discriminar las series por edad. Se pueden ver capítulos en castellano o en inglés. Cuando estamos en casa y el Ipad esta conectado a la red wifi Sandra la usa con frecuencia ya que elige (si lo he escrito bien, elige ella no nosotros) lo que quiere ver. 

Es una buena opción, ya que no emiten lo que a ella le gusta en la tv, estoy hablando de series como Peppa Pig, Dora the Explorer, Ben and Holly's Little Kindom, Chloe's closet, Mike the Knight o Caillou ( las he escrito en inglés porque es en el idioma en que ella las ve). Estas son las que ella elige, pero hay otras tantas para elegir, que entiendo dependerán de los gustos de cada niñ@.

- M & T : Granja : Tenemos la versión gratuita que muestra algunos animales que al tocarlos se mueven y hacen sonidos. 

Cuando era más pequeña le prestaba más atención, ahora parece que ya no tanta.

- Mascotas / Granja : También en su versión free. Estas dos app son de la misma familia. Al tocar a los animales reproducen su sonido. En una parte del juego ellos tocan el bocadillo y reproduce el sonido para que ellos a continuación toquen el animal que se corresponde.

Buenas noches! HD  : este cuento para irse a dormir a Sandra le gusta mucho, aunque ella no lo usa antes de acostarse de momento. 

Tiene diferentes pantallas para apagar la luz y dar las buenas noches a los animales a través de un narrador (disponible en diferentes idiomas desde ajustes).




QQ Piano - Cute Animals Sheet Music, Kids Can Follow To Play : simpático piano que le gustaba mucho desde bebé.


De momento os dejo con estas aplicaciones que tanto le gustan. 

Recientemente he descargado alguna más siguiendo este post del blog de crisnasa que tuve el gusto de conocer el otro día gracias a la comunidad valencia peque universo que lo publicó como blogger del día en Facebook.

Ya os contaré el resultado que me han dado, bueno, que le dan a Sandra que es la que las utiliza ;)

viernes, 18 de julio de 2014

Nombre de fieltro para José Alfonso

nombre fieltro
El otro día os enseñaba el nombre para Juan Miguel, pues bien, hoy os muestro el de José Alfonso, con el mismo diseño, ya que querían los dos iguales :)

Para ver como hacerlo pincha aquí.

Espero que esté gustando a sus dueños.



miércoles, 16 de julio de 2014

Nombre en fieltro para Juan Miguel

Os dejo con las imágenes del último nombre que me encargaron.


nombre fieltroEsta vez se trataba de un nombre para un fan del Real Madrid. Empecé a darle vueltas al tipo de diseño, y Belén, que ha sido quién me lo ha encargado, me dio la idea de que pudiera poner la foto, como si fuera un carnet de socio.

Así que con su idea en marcha, busqué en la web diferentes tipos de carnet para abonados al Real Madrid. Entre ellos, encontré el modelo de abono Junior 2014. Se trata del dibujo del campo de fútbol a la izquierda y una zona en blanca para poner el nombre del socio a la izquierda. Por supuesto hay espacio para la foto y el escudo como en el carnet original.


Materiales:

- Fieltro blanco, verde, negro amarillo y rojo.
- Lápiz, regla, tijeras y tijeras en zigzag
- Pistola de silicona caliente
- Barritas de silicona
- Cartón
- Cordel
- Abalorios rojos y azules


Cosemos el fieltro verde y blanco para que queden perfectamente unidos a la hora de simular el carnet.

Para el campo de fútbol:

Ahora cortamos tiras de fieltro en blanco para hacer el dibujo del campo de fútbol. Las fueteamos con alfileres y vamos pegando con pistola de silicona caliente.
En un trozo de fieltro blanco dibujamos un rectángulo y alrededor del mismo a una distancia de un centímetro dibujamos otro. Cortamos por las lineas del rectángulo interior con tijeras ( es donde va a ir la foto) y el exterior con tijeras de zigzag. Por la parte que hemos marcado con lapicero pegamos el plástico duro, quedando así el marco de la foto. Fijamos con silicona caliente.


Para el lado blanco:


Cortamos las letras al tamaño deseado en fieltro negro. Las vamos fijando con silicona caliente, yo me ayudo de unas pinzas para evitar que se me caigan las letras y no se peguen en le sitio adecuado.


Para el escudo …. que por cierto me ha dado mucha guerra. Utilizamos un escudo de patrón, yo he cogido uno de internet, os lo dejo en este post por si os lo queréis descargar. He sido fiel a los colores originales, así que toca coger fieltro amarillo, blanco, azul y rojo. Cortamos la silueta, y vamos cortando las piezas interiores, os recomiendo sacados varias copias porque con una quizá no tengáis suficiente. La parte de la corona la he adornado con unos abalorios azules y rojos, simulando las piedrecitas que lleva el escudo. Ya os digo que no ha sido fácil lo he repetido unas tres o cuatro veces, hasta que el resultado me ha parecido idóneo. 
Una vez tenemos todas las piezas recortadas vamos pegando con silicona caliente sobre un fondo blanco, la tira azul y luego las piezas amarillas, fijados muy bien en la disposición original para ser lo más fieles posibles. Y finalmente la pegamos sobre un fondo azul como en el carnet junior.

Pegamos nuestro trabajo sobre cartón duro para poder dar consistencia al carnet. Ponemos un cordel para poder colgarlo.

La parte de atrás la he pegado entera con fieltro de color verde, también me ha dado un poco de guerra porque era la primera vez que lo hacía, la anterior opté por coserlo, y la verdad es que para mi fue más fácil, pero me gustan los retos y así aprendo nuevas técnicas.

Ahora ya tenemos nuestro nombre listo para colgar. Espero que a su dueño le guste mucho y ponga su foto en el para presumir de su nuevo carnet ;)

         

domingo, 13 de julio de 2014

De camping en vacaciones

Después de unos días sin dar señales de vida por el blog, vengo con las pilas cargadas porque nos hemos escapado unos días de vacaciones, si si, aunque no lo creáis mi marido ha tenido unos poquitos días libres para que nos fuéramos de camping :D

Han sido nuestras primeras vacaciones con Sandra y nos ha encantado estar de camping con ella. Se lo ha pasado genial pese a sus dos añitos y no ser todas las actividades que ofrecía el camping para su edad, pero habiendo niños alrededor no se necesita nada más para ser feliz y estar todo el día jugando sin parar.

Voy a hablados un poquito del camping por si estais interesados en ir a pasar unos días allí.

El camping en el que hemos estado se llama "La Marina" y está en Guardamar del Segura ( Alicante).

Si tenéis niños pequeños este camping es 100% recomendable, hay un sin fin de actividades para ellos durante prácticamente todo el día. Hay una zona llamada Marina Park con mesas de Ping-pong mesas para juegos, circuito de bolas y castillo hinchable. 









En el exterior hay un parque de columpios enorme para todas las edades.

Mi hija tiene 2 años y pese a ser pequeña para todo lo que había allí, se lo ha pasado fenomenal.



Las piscinas son grandes, y nos encontramos con la sorpresa de unos toboganes, aquello parecía un parque acuático.








La playa está a 700 metros del camping, hay una pasarela de madera que atraviesa un pinar hasta que se llega a la playa, pero si se prefiere, el camping pone a disposición de los campistas un trenecito que sale cada 30min y te lleva y trae de forma gratuita.

La limpieza del camping es impecable, cada 2 horas se veía al personal de limpieza pasando por aseos, lavaderos y fregaderos. También tiene bañeras para los peques.

Nosotros hemos estado en la parcela pequeña, la catalogada con el color amarillo que es de menos de 60 m2 pero nos ha sobrado para montar la tienda, base y meter el coche. La luz está incluida en el precio por lo que recomiendo llevar el adaptador d la luz, que nosotros tuvimos que comprarlo allí mismo por 13.50€.

Te dejan llevarte tu propia barbacoa para asar en tu parcela, así que imaginaros lo bien que hemos comido a la brasa, mmmm.

Hay wifi en el camping y funciona fenomenal.

Valoración del camping un 10 aunque la pega es que nos obligaban a coger 5 noches como mínimo, y si no dispones de los días ..... 

Es un camping caro, pero después de haberlo probado y ver el buen funcionamiento, merece la pena pagarlo.

El día de la salida hay que abandonar la parcela antes de las 12 pero te dan la opción de dejar el coche fuera y disfrutar de las instalaciones el resto del día dándote una pulsera (como un pase) y marcharte al final del día.

Espero haberos servido de ayuda por si estáis pensando en ir de camping con los peques de la casa.

miércoles, 9 de julio de 2014

Los nombres de Sabrina y Victoria

nombre fieltro
Hace poco os enseñé cómo hice los nombres de Sabrina y Victoria de fieltro, pues bien, aquí os dejo la foto que me han enviado de cómo quedan en la puerta de su cuarto.

Estos nombres se fueron directamente a New Jersey.

Thank you so much John. I am so glad to see this picture. I hope they enjoy with them :) 

Have a great summer. See you next time.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...