martes, 9 de septiembre de 2014

Llavero de fieltro

Hola a tod@s. Este es el último trabajito en fieltro que he hecho, y digo trabajito porque es un llavero y como podéis ver por el tamaño es pequeño :)

Se trataba de hacer una llave para un remolque, así que mejor idea que hacer una replica del remolque para saber de dónde es la llave exactamente.

Materiales :

- Fieltro de color carne, gris, negro y rojo.
- Pistola de silicona caliente.
- Barra de silicona.
- Pinzas.

El diseño es sencillo hacemos un rectángulo sobre el fieltro gris, recortamos a la mitad de uno de los laterales una línea más larga que hará de barra del remolque, lo que nos servirá para poner la anilla y la llave. 

Doblamos por la mitad y recortamos el mismo tamaño de rectángulo y de la línea.

Ahora vamos a hacer la tapa del remolque de color carne (porque este remolque lleva tapa, si no la llevara nos saltamos este paso). Se trata de hacer medio óvalo.


Con el fieltro negro recortamos un círculo que será la rueda del remolque.


Finalmente con el fieltro rojo recortamos lo que van a ser los guardabarros de la rueda. Los he hecho rojos porque son los colores que tiene el remolque original. 
  
Enchufamos la pistola de silicona, y pegamos la rueda y la tapa del remolque por la cara interior de uno de los rectángulos grises. Ayudaros con pinzas ya que las piezas son muy pequeñas y si las sujetáis con la mano podríais quemados con la silicona caliente.                                      Doblamos a la mitad el fieltro de color gris y pegamos únicamente la parte rectangular quedando así tapadas la rueda y la tapa. ¡OJO! la tira más estrecha queda al aire sin pegar porque es donde enganchamos la anilla.
Ahora sólo nos falta pegar en las dos caras exteriores los guardabarros de fieltro rojo. Ajustamos para que coincida con la rueda.

dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro llavero.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia para vuestras llaves ? Espero vuestras ideas para animarme a hacerlas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...