sábado, 10 de mayo de 2014

Azúcar invertido

Llega el calorcito y yo ya me estoy preparando para los ricos helados :) la verdad es que no me puedo resistir, en cuanto hace calor es lo que más me apetece.

Hoy os dejo la receta del azúcar invertido, para tenerla preparada en nuestra despensa.

El azúcar invertido sirve para hacer más cremosos los helados y sorbetes y evitar que se cristalicen. Para qué los bizcochos queden húmedos y se mantengan blandos más tiempo. En las masas de panadería para acelerar el proceso de fermentación, retener la humedad, aumentar el sabor dulce y dar color más rápidamente.

Ingredientes:

- 500 gr de azúcar
- 150 gr de agua
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato


Ponemos en el vaso el azúcar, el agua y el zumo de limón. Programamos 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Una vez pasado el tiempo tenemos que dejar que baje la temperatura hasta que sólo quede iluminado el botón de 50ºC (suele tardar unos 30 minutos )

Una vez que ya tengamos el vaso a la temperatura indicada incorporamos el bicarbonato y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. El almíbar se volverá blanquecino y tras reposar quedará un tono de almibar clarito. En caso de quedarnos una espuma blanca en la superficie la retiramos y después vertemos el contenido en un recipiente de cristal hermético.


Este azúcar invertido se puede conservar a reapertura ambiente en un tarro hermético durante 10-12 meses. Por lo que os recomiendo etiquetarlo cuando lo hagáis para tener siempre la fecha a la vista.

La semana que viene empezaremos a utilizarlo en nuestras recetas de helados, polos y sorbetes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...