miércoles, 23 de abril de 2014

Nombre con fieltro para Adrián


nombre fieltro






Hoy os traigo el último nombre con fieltro que he hecho para un peque muy especial.



Esta vez es para Adrián que como vive en la playa pensé que lo mejor era hacerle su nombre con motivos marinos, y este es el resultado: fondo azul con motivos marinos alrededor, y letras en color gris haciendo un guiño al color de las rocas.


Materiales:


- Fieltro de colores

- Aguja
- Hilo de colores
- Cartón
- Cordel

nombre fieltroComo siempre empezamos recortando las letras del tamaño escogido. En esta ocasión he pensado en hacerlas sobre un fondo plano de color azul, ya que me parecía lo más adecuado para imitar el color del agua del mar.

Ponemos las letras sobre nuestro fondo y cortamos dos trozos iguales del tamaño del fieltro correspondiente con el largo del nombre una vez puestas las letras encima. Ahora cosemos cada letra. Yo lo he hecho con la máquina de coser pero se puede hacer a mano sin problemas.

Una vez tenemos las letras recortamos con fieltro de colores los motivos con los que queremos decorar alrededor del nombre. He escogido los siguientes motivos:

nombre fieltro- un cangrejo en naranja
- un caballito de mar en rojo
- una medusa en morado
- un pulpo en fucsia
- algas en verde
- una concha en rosa, con su correspondiente perla en blanco ( para hacerla he utilizado una cuenta de abalorios)

nombre fieltroA mi me gusta coser todos los motivos, pero la otra solución más rápida y menos laboriosa es usar una pistola de silicona caliente y pegarlos directamente al fieltro, tanto para letras como para motivos, en principio queda igual el trabajo.

Una vez cosido todos los motivos cortamos un cartón con las proporciones del tamaño de nuestro rectángulo pero más pequeño, ya que irá por dentro y será lo que proporcione la estabilidad al poner el cordel para colgarlo.

Para poner el cordel sujetamos por la cara interior con unas puntadas a la distancia deseada. Yo he utilizado un cordel gris a juego con el color de las letras. Ponemos el cartón por dentro, sujetamos las dos piezas rectangulares de fieltro con alfileres coincidiendo cada esquina, y dejando bien fijado el cartón. Ahora cosemos las dos piezas alrededor con la máquina de coser. 

Una vez cosido he aprovechado a recortar con ondas todo el rectángulo alrededor, ya que al estar imitando un fondo marino le daba aspecto de olas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...