viernes, 28 de marzo de 2014

Mermelada de fresas con thermomix

Estamos en plena temporada de fresas y ayer cuando me acerqué al mercado las vi con un color espectacular y a muy buen precio, así que sin pensarmelo dos veces las compré para hacer mermelada que con la thermomix queda buenísima.Es importante no superar la cantidad de medio kilo de fruta y hacer dos veces si queremos hacer el kilo, ya que si lo superamos se nos desbordaría del vaso.


Ingredientes:

- 500gr de fresas limpias
- 500gr de azúcar
- el zumo de medio limón

Ponemos las fresas en el vaso y trituramos 4 segundos velocidad 5. En caso de querer la mermelada sin trozos trituraremos a velocidad progresiva 5-10. A continuación añadimos el azúcar, si queremos podemos añadir la mitad de azúcar y añadir una cucharadita de agar-agar que sirve para espesar. Añadimos también el zumo de medio limón, yo utilizo un colador y lo exprimo sobre el vocal como podéis ver en la foto.

Programamos 30 minutos 100 grados velocidad 2. Quitamos el cubilete y lo sustituimos por el castillo para evitar salpicaduras.



En mi caso he hecho 1kg en dos veces para aprovechar y guardar en la despensa para tener mermelada fuera de temporada. Una vez acabado el tiempo la he vertido en tarros que he cerrado y puesto boca abajo para que de esta forma se haga el vacio.

Podeis utilizar para acompañar tostadas, como cobertura en tartas o para dar un toque diferente a vuestros yogures.

Por cierto yo me he guardado un tupper con las fresas troceadas (foto de la derecha) y lo he metido en el congelador para que cuando llegue el calorcito tener fresas para hacer helados o sorbetes, qué por supuesto os dejaré la receta cuando lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...